Credencial Facebook

viernes, 28 de octubre de 2011

Seguridad ante todo... para todo lo demás, está su tarjeta de crédito.

El otro día tuve que pasar por el frente del nuevo Estadio Nacional, durante el partido entre Costa Rica y Brasil...

No opinaré de la cantidad de Policías de Tránsito, de oficiales de la Fuerza Pública y hasta Policía Montada. Qué me parece que es una aberración: La seguridad pública NO debe ser empleada para eventos privados de esta índole. Pero, no voy a opinar al respecto...

Tampoco voy a hablar de la "Meretriz Oriental" en la cual están convietiendo al Estadio Nacional.
Cuando anduve por los "Tures del Estadio" (poquito antes de que lo abriesen) el guía nos hablaba de todo lo que se podía hacer en el nuevo Estadio Nacional. Al llegar al segundo piso nos dice: "... Y en este Salón, caben equis cantidad de personas, y puede ser usado para recepciones, actos protocolarios y bodas..."
¿Bodas? Qué polada, pensé yo. Claro ¡¡Cándido yo!!
No reparé atención en los toldos de refrescos, los carros que estaban trepando en tarimas, los camiones para vender pizzas ni en todo el mercado en que se estaba convirtiendo el "reducto nacional". Pero no quiero hablar de esa prostitución de un Estadio Nacional a una arena ferial en donde todo se vale.

Lo que esta vez sí me preocupa, enerva, exaspera y emperra es:
¡¡Cómo se bailan todos los protocolos en aras del vil metal!!

Pasé frente al Estadio Nacional y me llamó poderosamente la atención ver que NO había un espacio libre dentro del perímetro interno para meter UN CARRO MÁS.

Había buses, carros, carritos, carrotes y carrazos. Un par de ambulancias, más buses, carros en exhibición y camiones de ventas de comidas, de "cáterin sérvis" y supongo que de algunos jugadores, pues luego vi a Bráyan Ruíz entrando en un carro.

En los "tures por el Estadio" el quía nos decía que el Estadio Nacional podía ser evacuado en 3:45 (tres minutos y cuarenta y cinco segundos) y estar en las explanadas de seguridad...

Mi pregunta es:
¿¿35,000 personas?? Bueno, seamos realistas con los precios de las entradas:

¿¿20,000??

¿Cómo van a hacer para sacar a 20,000 si están 200 carros en las "explanadas de seguridad?


¿¿200 carros??
¿Muy exagerado? Pue no. Viendo la nota que apareció en "Al Día" el 13 de octubre veo por qué de tanto carro: "También, se puso a disposición de los aficionados, un paquete que costaba ¢175.000 Este incluía una entrada en un sector reducido del espacio, donde se ubican unas sillas amarillas, además de parqueo dentro del estadio y refrigerio. Se pusieron a la venta 150 entradas y ya están agotadas."
Es decir, si a través de una tarjeta de crédito se venden 150 entradas de ¢175.000... Hay que pensar que hay un porcentaje de lagartos, administrativos, elefantes blanco y aprovechadillos que se guardan sus campitos. Así que, eran unos 200 carros.

Me pregunto: ¿¿Y la SEGURIDAD?

¡¡"Poderoso SEÑOR ES DON DINERO"!!

No hay comentarios: