Credencial Facebook

martes, 4 de octubre de 2011

"Cada uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario..."

Las Leyes de Tránsito, las Cámaras y las "cortinas de humo".

Me llama mucho la atención que la gente se desgarra las vestiduras presumiéndose que los van a pescar en alguna forma.
Es decir, aquí, parece que TODOS "somos culpables hasta que se pruebe lo contrario".

La ley es clara, si la infringís, asumís la responsabilidad...

Entonces... ¿Por qué tanto brinco? Si me mantengo entre los márgenes de ley, no hay nada que temer.

Pero, eso sí. Considero que las multas son exorbitantes contrastadas con la realidad nacional: No todo el mundo gana los "salarios base" que la ley impone.
No podemos exigir conductores de "primer mundo" en carreteras del "Lejano Oeste".
Sí siento que la rotulación debe ser más eficaz.
Y por último: La colocación de las cámaras debe obedecer a un estudio técnico de Ingeniería de tránsito y no a un razonamiento financiero emitido más por alguien n Hacienda.

Sin embargo...
Me parece MÁS peligroso, la "cortina de humo" generan las cámaras en las carreteras, mientras se siguen y siguen aprobando más impuestos.

Hay que ver los energúmenos que manejan por las carreteras. Hay razón en ponerle coto a eso.
Sí creo que las multas son excesivamente caras... pero, al final de cuentas. Es la violación a un límite social, jurídico y moral.

Por otro lado, mientras TODOS hablamos y andamos viendo para arriba buscando las cámaras...
El nuevo paquete de impuestos afecta directamente a TODOS por igual (mentiras que los ricos pagarán como ricos y los pobres como pobres)... Y, todos estamos recibiéndolos calladitos.

Mientras, El Estado, gasta igual o más que antes (CERO austeridad).

Todo el mundo habla de las puñeteras cámaras... porque es más simple que el problema de la CCSS. La concesión de Caldera. La crisis en el Poder Judicial. El narcotráfico. La situación ambiental. Paquetes de impuestos. Autopistas del Sol, del Valle, Soares de Costa y sus incumplimientos. Niñez. Educación. Pobreza, inseguridad y, ya comienzan con el telele de las elecciones y encuestas; etc., etc., etc.

No seamos güichos: Las cámaras son uno de los males menores...

Como dijo César Quirós (Director de Tránsito), el problema es que tenemos un concepto errado: NO tenemos autopistas. Fueron autopistas hace 30 años. Ahora son carreteras en las que es difícil transitar".
Las cámaras están "UBICATEADO" a los conductores con la realidad nacional: En Autopistas andar a 90 Km. o 120 Km. sería normal... Lo malo es que NO son autopistas con carreteras (Carreteras = vías para carretas).

No comamos cuento.

Las cámaras son lo de menos... Es la forma de gobernar, el modelo económico y cumplir con los compromisos de campaña y los demás compromisos que surgen en la marcha...

¿Y nosotros -simples mortales- qué haremos?
¿Pagaremos el 14%? ¿Seguiremos viviendo entre basura, oliendo caca en los ríos? ¿Nos iremos a dormir pensando si la CCSS estará ahí mañana? ¿Continuaremos pagando todos los desaciertos estatales...?
¡¡Y para colmo, ahora un político de ingrata memoria tiene el tupé de decir que va a demandar al Estado por su juicio en el caso Caja-Alcatel!!

¿Hasta cuándo?

Veamos más allá de las cámaras… sino, en enero, nos levantaremos de goma, con la cuesta de enero y con un montón de impuestos nuevos.

No hay comentarios: