Credencial Facebook

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cada día, nos parecemos más a un gobierno dictatorial…

En ningún gobierno anterior, y eso que he vivido 11.25 gobiernos, he visto cómo crece la represión, cómo perdemos los derechos individuales y cómo el Ministerio de Seguridad es más ineficiente, poco asertivo y vertical.

En aras de paliar el problema de la delincuencia, el gobierno ha tomado equivocadas medidas:
1) Los mortales honestos no podemos usar el teléfono en los bancos… mientras que los maleantes “compran” cajeros que les “soplen” las jugadas.

2)Los cajeros automáticos se cierran a las 10:00; ergo, los asaltos y secuestros comienzan a las 3 p.m.

3)Pretenden prohibir el segundo pasajero en una moto para evitar el vicariato. Como si violentar el libre uso de mí motocicleta, que paga más que muchos “autos populares”, fuera a evitar el asesinato.

4)¿Mañana prohibirán que los dueños de “Jiúndais grises” usar sus carros, por ser populares y por ser utilizados en asaltos?

5)¿Han visto alguna vez antes, barricadas en la Asamblea Legislativa? ¿Barricadas en el Parque Nacional o en el desfile de Juan Santamaría? ¿Cuándo antes, la casa del presidente ha tenido cerco policial?

Pienso que los señores (y la doñita maestra) del Ministerio de Seguridad están apuntando mal. Muy mal… El problema no es reprimir a la población, para ver si, entre los reprimidos, se reprime a los delincuentes. Eso es como dar Benadryl, cuando se tiene enfisema pulmonar.

Señores (y doñita maestra) del Ministerio de Seguridad: Aquí hay que tomar el toro por los cuernos, y no hablo del Chirriche, sino de ATACAR LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE GENERAN LA DELINCUENCIA y no atiborrarnos de placebos mientras nos come el cáncer.

¿Quién se atreve a saltar al redondel?

¿A ver?

No hay comentarios: