Credencial Facebook

jueves, 8 de marzo de 2012

¡¡Yo no celebro el Día Internacional de La Mujer!!

¡¡Yo no celebro el Día Internacional de La Mujer!!



No lo celebro y suelo guardar silencio ante estas fechas.

Porque siempre he considerado que una fecha "no hace el verano"... Y mucho menos en una zoociedad tan cortoplacista como ésta.

Odio las imposiciones "políticamente correctas" de parar todo y salir corriendo a celebrar un día a alguien a quien se atropella a diario y por el resto del año.

No. No celebro el Día Internacional de La Mujer, porque hoy todos (y todas) se felicitan... y mañana... Si no, hoy más tardito: Nos estamos comiendo a la "pola por la blusa de tigre"; estamos aserruchándole el piso a la colega; y hasta volándonos "piñazos" con la novia, hembra, doña o esposa.

No celebro el IMPUESTO Día Internacional de La Mujer, porque aún, muchas hacen fila detrás de un implante de siliconas, calzones "levantacolas" y quilos de meikáp para verse bonitas... Porque creen que ese es su único papel: Las cosifican a mujer trofeo y las que no califican... sufran y paguen.

No celebro el IMPUESTO Día Internacional de La Mujer, mientras haya mujeres teniendo hijos sólo porque no tienen la posibilidad de decidir sobre su própio útero.
¡¡Lindo!! Ellas pagan el ginécologo, las toallas sanitarias, los tés de manzanilla y la Zoociedad es la que decide por su reproducción. ¿Feliz Dia de la Mujer? Será el día en el ella pueda decidir cuándo, cuántos o ninguno de los hijos que quiera tener.

No celebro el IMPUESTO Día Internacional de La Mujer, porque aún hay mujeres que se arrodillan, lloran y entran de rodillas a los templos.
Y como la viuda de la parábola: "dan el único denario de su haber".
Mientras hay iglesias, pastores y corporaciones transnacionales que se hacen ricas vendiendo fé.
Si te arrodillás a orar, que sea por fé e inteligente convicción... Y no por una milenaria ignorancia heredada...
(Yo disfruto de los mópets, aunque sé que por dentro llevan una mano).

No celebro el IMPUESTO Día Internacional de La Mujer, porque en la disfuncionalidad de esta zoociedad nos obligan a llamar y felicitar a quienes no nos nace hacerlo sólo por ser mujer, por ser el día del Niño, el día del discapacitado y hasta el día de la suegra (si lo existiese)...


Yo SÍ celebro el Día de La Mujer pero de marzo a marzo: Porque para mí TODOS los días son el día de la mujer, del niño, del negro, del discapacitado, del guéi, de aborigen, de la amistad, del salchichón, de tomate, de la albahaca y del picadillo de plátano.
Todos los días le doy gracias a Dios y a Diosa, por las personas que se cruzan por mi vida: Si importar su condición, género, orientación, capacidad intelectual, educación, color, olor, sabor o cuenta bancaria.

Sí, celebro. Pero no haber nacido de una madre (pues nunca sabré si me tuvo por elección o no tuvo opción) pero celebro su circunstancia.

Celebro a cada mujer:

A hermanas nucleares o selectivas...
A mis amigas.
A compañeras.
A vecinas.
A conocidas.
Y a colegas.

Celebro a la mujer que venció el miedo de ir a una escuela y educarse. Y a la que no dejaron ir a la escuela y tuvo que cuidar a la abuela, al tata, a la mamá y ahora a los hijos de los hermanos.

Celebro a la mujer fértil, y a la estéril. Porque ser madre o yerma no resta la calidad de ser mujer.

Celebro la equidad: A todas esas mujeres que juntos recogemos reciclaje, somos parte de organizaciones de la sociedad civil y juntos tratamos de hacer de éste un mundo mejor.

Celebro a la mujeres no por ser su día... sino porque TODAS ellas hacen que todos los días sean NUESTRO DÍA.

Sólo puedo decir: ¡¡Sean felices haciendo lo que les dé la gana!!

¡¡Y a celebrar... Carajas!!

No hay comentarios: