Credencial Facebook

jueves, 24 de marzo de 2011

Un estadio no era urgente y es poco para lo que China gana con nosotros. "En tu casa... el Nuevo Estadio Nacional"



"A mí -el Nuevo Estadio Nacional- me para los pelos" decía un visitante el otro día, en el "túr" del Estadio.

Y lo confieso: ¡¡A Mí también!! Todo lo referente a ése estadio me para los pelos... Sobre todo, por las oscuras marañas que lo han cubierto desde su inicio.

1) El Antiguo Estadio funacionaba:
Aunque Pandolfo salga diciendo que hasta la caca corría por las aceras. Pero, servía y se pudo haber quedado... Pero, ya no se quedó.

2) No es un Estadio porque los Chinitos nos quieran:
Es la tarjeta de presentación con que China clava sus garras en terriotorios con políticos ególatras... Igual que los 68 otros estadios que han regalado en África subdesarrollada, 5 ó 7 en el Caribe famélico y otras más en lugares de Oceaníc con buenas materias primas y poca moralidad política... O sea, quedamos igual de lagartos, muertos de hambre y cuatromundistas que otros países con malos gobiernos.

3) Las ConcesionARIAS del Nuevo Estadio Nacional:
La manera en que se manejó la donación de la organización de la Inauguración, la aunsencia del Ministerio de Cultura y Juventud, y la comercialización del me huele tan hediondo como la contrucción del Estadio per sé.

Y por último, aunque hay como 18 puntos más que encuentro turbios...

4) La cacareada inauguración:
No me gusta la Chaquira... desde que se tiñó de rubia parece que el tinte le afectó una parte importante del cerebro; y no me gustaba para inaugurar el Nuevo Estadio Nacional, porque la imagen de una estadio nacional era más solemne.

Sin embargo, para la presentación tan "láit"que le están dando al "reducto" de La Sabana, donde el protocolo es eclipsado por los artículos promocionales y donde un ex presidente próximo antecederá a la Presidenta en los discursos...

¡Diay! Que la Chaquira baile... total, es un objeto de mercadotécnia al igual que el estuchito chino.

En lo particular, pienso que un estadio no era urgente y es poco para lo que China gana con nosotros.

Pienso que ocupábamos hospitales, más quirófanos, mejores escuelas e invertir en infraestructura social... Antes que un estadio nacional y menos en ése lugar.
Pero ni un quirófano o unas aulitas no son tan magnificentes, ni se les pueden pegar tanta placas como a un Estadio Nacional... Ni concentra tanto la atención de la Opinión Pública... «Panem et circenses» dirían los romanos.

Además, en la inauguración de un quirófano no habrá 35,000 güichos que vayan a pagar 35,000 entradas por dos semanas para tener la "fiesta en tu casa".

Además, en un quirófano no se pueden meter rótulos de patrocinadores, ni hacer discursos grandielocuentes, ni camioncitos para vender pizza... ni será tan rimbombante si llegan a ponerle el nombre del gobernante que dé el primer discurso.

El "reducto" de La Sabana nació como una tarima para exponer marcas, para lucirse los deslucidos y para ventilar egos... Tanto, tanto que, los atletas, los artistas nacionales y los estudiantes son los últimos en ser tomados en cuenta.

Es una vidrina para pizzas, publicidad bancaria, sapitos Kölbi y cuanto producto "láit" sea vendible... Entonces, si hablamos de la inauguración mercadeada y manoseada del máximo coliseo de los cuentos chinos...

Tanto Chaquira y 34,991 güichos más, bien caben adentro.

4 comentarios:

Absulit dijo...

Muy bueno el post. El gobierno siempre pretende que si no hay pruebas eso nunca sucedió, pero la realidad es que la regla de tres aplica; en la falta de explicaciónes la que más se ajusta es la correcta, y esta es la más acertada

Anónimo dijo...

al fin alguien que piensa igual que yo y que no ha logrado ser engañado con la sarta de mentiras que se traen entre manos los involucrados en todo lo concerniente al estadiucho ese.Lastima que la mayoria del pueblo sea tan ciego y se dejen endulzar facilmente con esta clase de confites.
Que raro que sobre este respecto no hayan hecho reportajes los medios de comunicacion masiva, sino mas bien se deshagan en elogios para con la construccion esa. Claro... ellos necesitan mas dinero en sus bolsillos y el estadio esta siendo la gallinita de los huevos de oro

Oscar Molina Molina dijo...

Si es muy chino, tan chino como casi todo lo que consumimos en el país. Sin embargo de lo pco si es que hay algo digno de rescatar es que el Nobel de la Paz no pudo entregar la cinta tricolor a la Hija predilecta de María. Veamos a ver si la hija lo logra ....

Oscar Molina Molina dijo...

Pues sí, tan chino como casi todo lo que consumimos en este país... es el estadio...
Si hay algo medianamente positivo en todo esto es que el novel de la paz no pudo entregar la cinta a la hija predilecta de María. Gracias Guido por al menos intentar atrasar las cosas....