Credencial Facebook

viernes, 19 de noviembre de 2010

Restaurante "Antigua Hacienda" en el Coyolar: Una agradable sorpresa


Después de pasar la "Calle a Caldera" con el cuello torcido viendo si viene una piedra o si se parte más la carpeta asfáltica...
Uno llega a Orotina.
Con ganas de un lugar en donde satisfacer los apetitos y evacuar la vejiga... de un café y de un orinal.
Y ahí, en la intersección hacia Jacó... un toquecito más hacia el sur, casi que en la rotonda donde se deja atrás la ruta a Caldera está: El Restaurante "Antigua Hacienda El Coyolar".

El lugar se ve como un restaurancito muy similar a varios de la zona:

Limpio.

Agardable.

Abierto... con un par de ranchitos en plena construcción...

Pero, lo mejor y más agradable está al momento de sentarse a la mesa.

La mesera, es una señora joven, con un don de gentes, quien le monta "conversona" al más amargo o encimismado comensal.

El menú no es nada pretencioso... es simple y accesible.

Pero, el "gallo pinto", los huevitos en su punto; y, un salchicón maravilloso hacen del desayuno una "Experiencia Religiosa" envuelta en una tortilla casera palmeada al instante y acompañado de un café recién chorreado.

Con más de la conersación de la mesera, nos fuimos enterando que es una microempresa de mujeres, cinco de ella, quienes con el apoyo del IDA, en una parcela de 900 metros cuadrados montaron un restaurancito... Ya casi tienen listo el herbario y un vivero de plantas medicinales, ornamentales y aromáticas para la venta.

También tienen una venta de "suvenírs" en donde se encuentran recuerditos, artesanás propias de ellas, y una gran variedad de camisetas con estampados muy originales y llamativos.

Entre otros servicios, ofrecen:

Especialidad en comida criolla.
Precio especial para grupos.
En uno de los ranchos externos: frutería.
Y servicio de "cáterin", al cual pueden llamar al 2428-3627.


Volviendo a lo que nos interesa: La Comida, es preparada por las mismas señoras, con ése toque a "señora que sabe lo que hace"... ¡Y, las tortillitas son deliciosas!

Una de las sorpresas por venir, nos comentó la anfitriona es que están viendo la posibilidad de capacitarse en nuevas tendencias de la comida mundial... y están pensando en implementar la alimentación con insecto. ¡Sí! Ella nos comentaba que piensan abrir una seleción de insectos producidos por ellas mismas en el herbario y así ofrecer un viraje a la comida tradicional. Sin embargo, esto aún está en planes. Por ahora, y por lo que probamos: El desayuno sigue siendo tradicional: Un buen "pinto", huevitos "pateados con jamón"... Fritos con salchichón. Buen quesito frito. Muy rico el café recién chorreado y una atención insuperable.

Realmente, les recomiendo que vayan...

Cuando visiten la zona de Coyolar: Restaurante "Antigua Hacienda".

Quien quita que en unos días, se pueda comer un delicioso pinto con saltamontes... o "jogotos de Orotina".

Pero por ahora ¡¡Lo tradicional está EXQUISITO!!

No hay comentarios: