Credencial Facebook

lunes, 22 de marzo de 2010

Nada duele más que las mandíbulas después de un “Corte Selecto” del Más por Menos.

Para nadie es un secreto que los precios en los súper mercados son mayores que el la Feria o un chinamo fuera del Mercado Central o en el de Mayoreo. Pero, a veces, la premura o la gana de comerse “algo rico del súper” lo hace a uno caminar –ingenuamente- por los pasillos amplios, iluminados, bonitos y engañosos del Más por Menos de La Sabana (antiguo Yaohan).

Sin embargo, para los “salados” que vivimos cerca de éste… a veces es necesario “tener que ir” a ese supermercado. Y a mí me tocó la mala suerte de comprar un “Corte Selecto”.

El viernes pasado, 19 de marzo, tuve la mala idea de agasajar a unas visitas con un corte:

Cabeza de Lomo Sel.

Fecha de empaque: 18.03.1 Consumir antes de: 23.03.10

Precio por Kg.: ¢4792 Peso neto: 0.656

Precio total: ¢3144 Código de barras: 2 620602 031445


Y para colmo de ironías: una gran etiqueta que dice:
CORTES SELECTOS
Quality Meat
“La Hacienda.”


Llegando a casa, y con las visitas ya en la puerta, puse el comal… saqué los cortes grandes y bonitos y lo puse al colma… Pique cebolla, hice una salsa deliciosa con hongos y salsa inglesa… La servimos con una rica ensalada y pancitos con ajo.

Nos sentamos a la mesa y uno de mis comensales dio la primera señal de alarma: La mesa comenzó a ir de un lado para el otro con el esfuerzo de cuchillo sobre el “Corte Selecto”.

Yo, aún en la conversación pensé, me va a quebrar el plato. Pero apenas ese pobre invitado se echó el corte a la boca y sus ojos se abrieron asombrados por la dura “suela”, carente de sabor y con gruesos nervios que corrían a lo largo del la “selecta carne”… Me di cuenta del error.

- ¿Está buena? Pregunté con miedo.

- ¡Excelente! Y sonrió.

- ¡¡Qué dicha!!
Y continuó mi comensal:… ¡¡Excelente para un anuncio de goma para chapa de dientes!!

¡¡Qué pena!!

Traté de disuadirlos de que no se lo comieran. Que les hacíamos otra cosa, pero todos dijeron que era broma y comieron un poco más.

Por mi lado, traté se seguir la fineza de mis amigos y comí unos trozos, so riesgo de terminar donde el odontólogo con una pieza menos.

El día siguiente, pensé en sacar los restos de los casi tres mil colones del basurero y llevarlos al súper… pero, como generalmente nada se resuelve, hoy quiero externar mi advertencia:

Si ustedes tiene que pasar por el Más por Menos de La Sabana, antiguo Yaohan, les voy a dar tres consejos:

1) No compren Cortes Selectos…
2) Si tiene que comprar “Cortes Selectos” asegúrense que sus amigos y familiares tengan buenas mandíbulas.
3) Hay muchas otras formas de botar más tres mil pesos.

Yo, aprendí muy DURO mi lección.

Sigo comprando en la carnicería del Mercado de la Coca Cola, no será tan lindo ni tan espacioso, pero cuando me dicen que es buena carne, lo es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando quiero agasajar algún comensal con carne de buena calidad, prefiero ir a Carnes Don Fernando (no es un comercial)y PAGAR, bien lo vale. La carne ahora viene "tenderizada" (del inglés tender), es un proceso químico en el cual inyectan sales de fosfato, otras sustancias y AGUA, lo que le aumenta el peso a la carne y pagamos también más, esto hace que muchas veces la carne no tenga sabor y en lugar de ser suave sea una suela.
Ahora todos los mataderos nacionales "tenderizan" la carne tanto de res, pollo y cerdo. Las pequeñas carnicerías NO TENDERIZAN LA CARNE, en ese caso es mejor comprarla con anticipación y madurarla en nuestra casa, por lo menos si no queda muy suave al menos sabe a CARNE.